Sé impecable con tus palabras
“Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un Infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que sólo engendrará belleza, amor y el Cielo en la Tierra.” (Los Cuatro Acuerdos. Ruiz Miguel, p. 11).
Aunque parece simple, saber controlar lo que se habla es sumamente complejo. Este acuerdo me parece el más importante porque, nosotros como personas, como profesionales y como líderes tenemos que conocer que debemos de ser impecables con nuestras palabras, saber tratar a las personas con amor y lograr así relaciones recíprocas, para de esta manera lograr el éxito en todas las áreas de nuestra vida y en nuestras relaciones sociales.
Recalco, es difícil lograr esto ya que, hemos crecido en un ambiente donde todo gira alrededor de impresionar a los demás y de buscar la manera de hacer menos a las otras personas para sentirnos mejor con nosotros mismos, y también nos han ofendido y nos han dicho cosas muy doloras que aún recordamos. Pero no es imposible de lograr, nosotros y nosotras tenemos el poder de cambiar esto, de no seguir este círculo vicioso, sino cambiar nuestras palabras de sembrar el bien y no el mal, de expresarnos adecuadamente y no groseramente; pues cuando esto suceda nuestra cambiará para bien.
Este acuerdo o esta enseñanza no se encuentra solamente en este libro; el libro más sabio, la biblia, dice “La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu” (proverbios 15:4). No lastimemos es el espíritu de ninguna persona, expresemos lo que pensamos y sentimos de otros y de nosotros mismos de manera tranquila y amable, para que así sea de bendición y no de maldición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario